Skip to content

Volver a los artículos

IPS

Montaje rápido de estructuras escénicas: Instagrid LINK MAX demuestra su potencia

IPS es uno de los principales proveedores del sector de eventos del Reino Unido, y ofrece una amplia gama de estructuras de montaje, aparejos, iluminación, vídeo, audio y equipos eléctricos. Proporcionan tanto servicios completos de producción técnica como equipos comerciales de alquiler en seco. Como proveedor de eventos con visión de futuro y concienciado con la sostenibilidad, IPS busca continuamente soluciones innovadoras para reducir el impacto medioambiental, tanto en sus oficinas como en los eventos en sí mismos.

Un buen ejemplo de este compromiso es la infraestructura de energía solar de sus nuevas instalaciones en Milton Keynes. Y tras haber utilizado con éxito las unidades Instagrid ONE durante un tiempo, en IPS estaban ansiosos por ser uno de los primeros en probar el nuevo sistema Instagrid LINK MAX. Este sistema combina tres dispositivos Instagrid ONE para suministrar energía trifásica de 400 V, ideal para aplicaciones pesadas. En estrecha colaboración con Andy Barnby, especialista en eventos de Instagrid UK, James y Carl, miembros del equipo de IPS, identificaron dos oportunidades clave para probar el sistema LINK MAX:

1. Prueba controlada en las oficinas de IPS

  • En la sede de IPS en Milton Keynes, el sistema LINK MAX de Instagrid se sometió a una prueba controlada.

  • Se utilizó para alimentar seis motores de polipasto de cadena idénticos de 1 000 kg, que elevaban una carga total de 2 500 kg.

  • El sistema funcionó a la perfección, elevando la estructura hasta su altura máxima sin ningún problema, demostrando potencia y fiabilidad.

2. Pruebas in situ en un evento en directo

  • La segunda prueba tuvo lugar en un evento en directo en Towcester, donde el sistema LINK MAX se utilizó como única fuente de energía para levantar un gran escenario cubierto MPT de 12 metros.

  • Esta estructura autotrepante, que mide 12 m de ancho por 10 m de largo y se eleva hasta 6,5 m, depende de seis motores de polipasto de cadena Prolift de 1 000 kg de capacidad para levantar tanto la estructura de armazón como las lonas.

  • Con el sistema LINK MAX arrancando a plena capacidad (6,3 kWh), el proceso completo utilizó sólo el 2% de la energía disponible.

  • La elevación inicial duró sólo 90 segundos, seguidos de ajustes finos de alineación, fijación y comprobaciones de seguridad. El montaje completo se completó y aseguró en 45 minutos.

IPS hoist

James Mason, propietario y director de cuentas clave de IPS, nos compartió su opinión:

"LINK MAX es una solución impresionante. Una fuente de alimentación trifásica que pueda instalarse rápidamente en cualquier lugar ha sido un sueño imposible durante la construcción de estructuras temporales al aire libre. Muchas veces, mientras esperábamos la llegada de la electricidad in situ, los constructores bromeaban diciendo que "lo único que necesitamos ahora es energía inalámbrica", un sueño que ahora se ha hecho realidad.

Estamos realmente impresionados con nuestro stock de Instagrid ONE, que ha sido muy popular entre nuestros técnicos y clientes de alquiler desde hace varios años. La continua innovación de los productos LINK, que primero permitió aumentar el tiempo de funcionamiento o la capacidad de salida, contribuyó en gran medida a la flexibilidad del sistema, pero ahora la adición de las capacidades trifásicas realmente lo cambia todo.

El sistema LINK MAX funcionó a la perfección in situ, y todo el equipo de construcción quedó impresionado tanto por el rendimiento como por el mínimo porcentaje de batería utilizado en el proceso de montaje de la estructura. La calidad y la durabilidad de todos nuestros productos Instagrid han sido excelentes, y esta innovadora solución energética parece destinada a ser un gran éxito".

Por su parte, el director general Karl Saunders añadió:

"Aunque hemos visto demostraciones de baterías añadidas a todo tipo de productos -incluidos polipastos de cadena-, otra ventaja del sistema LINK MAX es que es universalmente compatible y puede utilizarse con todos nuestros polipastos y hardware de control existentes."

LINK MAX on site in Towcester

La ventaja LINK MAX

El sistema LINK MAX ofrece una solución revolucionaria para los profesionales de eventos. Para empresas como IPS, disponer de un acceso inmediato y autosuficiente a una alimentación fiable es una gran ventaja operativa. Elimina la necesidad de esperar las conexiones de red suministradas por terceros o de tender largos cables a través de las instalaciones del evento hasta fuentes de alimentación temporales, lo que permite a los equipos cumplir los plazos y mantener el control.

Una vez finalizadas las tareas de montaje, las unidades pueden reconfigurarse y utilizarse individualmente como fuentes de alimentación portátiles de 230 V, lo que añade aún más flexibilidad.

El éxito de las pruebas realizadas por IPS del sistema Instagrid LINK MAX, tanto en condiciones controladas como en directo, demuestra su potencial para revolucionar el uso de la alimentación portátil trifásica de 400 V en la producción de eventos. Para aquellos que buscan soluciones de alimentación sostenibles, móviles y fiables, LINK MAX es un cambio radical.

¿Quieres experimentar Instagrid LINK MAX? Ponte en contacto con nosotros.

Deseo que me llamen

Nuestros expertos pueden asesorarte sobre cualquier duda que tengas sobre la compra o el uso de Instagrid.

Por favor, introduce tu nombre y número de teléfono en el formulario de la derecha y en breve nos pondremos en contacto telefónico contigo.