Cualquiera que trabaje en obras con maquinaria pesada, como sierras de pared, conoce bien el problema: sin corriente trifásica no hay nada que hacer. Y si no hay conexión disponible, la única opción suele ser utilizar un generador diésel, que es ruidoso, pesado y poco sostenible.
En Lohse Diamantbohrtechnik GmbH, esto fue lo común durante muchos años. Un generador de 2,5 toneladas proporcionaba la energía necesaria, pero consumía hasta 60 litros de diésel al día. Ahora, sin embargo, una nueva solución está causando sensación: el sistema portátil Instagrid LINK MAX.
Baterías en vez de generadores
Instagrid ONE proporciona energía fuera de la red con calidad profesional, de forma silenciosa, sin emisiones y cómoda.
El director general Carsten Lohse se mostró inicialmente escéptico:
«No podía imaginar que este pequeño dispositivo proporcionara realmente suficiente energía».
Una prueba práctica sirvió para aclarar las dudas.
Prueba superada
Antes de permitir el uso de Instagrid ONE e Instagrid LINK MAX en las obras, el sistema se sometió a pruebas exhaustivas en las instalaciones de la empresa en Leubsdorf, Alemania. Se conectaron tres dispositivos Instagrid ONE a Instagrid LINK MAX, se acopló una sierra mural y... ¡llegó el momento de empezar a cortar!
El resultado fue impresionante: potencia máxima, suministro de energía estable, sin diésel ni incómodos cables por en medio.
Desde entonces, el sistema Instagrid LINK MAX se utiliza habitualmente en Lohse.

Eficaz en obras pequeñas
Con una sola carga de batería, el dispositivo de alimentación puede cubrir unos cuatro metros cuadrados de superficie de corte. Esto lo hace ideal para obras pequeñas sin acceso a alta tensión.
«No está diseñado para grandes obras con altos requisitos de potencia», explica Lohse. «Pero cuando se requiere movilidad, silencio y energía limpia, es perfecto».
Además, es significativamente más silencioso que los generadores convencionales, no produce emisiones y se puede transportar sin necesidad de carnet de remolque.
Carga sostenible con energía solar
Lohse también piensa en el medio ambiente cuando se trata de la carga: los dispositivos de energía Instagrid se alimentan con electricidad procedente del sistema fotovoltaico propio de la empresa, situado directamente en sus instalaciones, y están listos para su uso en sólo dos horas.
Un sistema que convence tanto desde el punto de vista ecológico como económico.
«Para nosotros, no es sólo un dispositivo móvil de almacenamiento de energía, es una pequeña caja milagrosa», afirma Carsten Lohse. «Lo que comenzó como una prueba rápidamente demostró su valía y demuestra que el progreso y la sostenibilidad pueden ir de la mano».
¿Quieres saber más sobre Instagrid LINK MAX o solicitar una demo?
Deseo que me llamen
Nuestros expertos pueden asesorarte sobre cualquier duda que tengas sobre la compra o el uso de Instagrid.
Por favor, introduce tu nombre y número de teléfono en el formulario de la derecha y en breve nos pondremos en contacto telefónico contigo.
