Como profesional de la construcción, una de tus responsabilidades es garantizar la seguridad de tu equipo en las obras. Caídas, accidentes, inhalación de gases nocivos, contaminación acústica, cargas pesadas... Los riesgos de accidentes son elevados y el mínimo detalle cuenta para proteger a tus empleados sobre el terreno. Pero tenemos buenas noticias: existen varias soluciones a tu disposición, y una de ellas es la batería portátil de Instagrid, sin cables ni motor de combustión.
Como verás, se trata de una solución práctica a estos retos, que permitirá a tu equipo trabajar con total seguridad y en mejores condiciones.
Seguridad en obras sin cables, o cómo resolver el riesgo de caídas
No siempre se sospecha, pero los cables son los responsables de un gran número de caídas en las obras. Se arrastran por el suelo, se enredan, atraviesan zonas de paso; no siempre son visibles y se convierten rápidamente en trampas para los trabajadores. Y aunque pueda parecer algo sin importancia, las consecuencias no siempre lo son: esguinces, fracturas, traumatismos craneales... En definitiva, lesiones que pueden inmovilizar a un empleado durante varias semanas. Por no hablar de las consecuencias indirectas, como la caída de objetos transportados, la pérdida de control de una herramienta o incluso la electrocución si el cable está dañado.
Desde Instagrid entendemos estas limitaciones y las hemos tenido en cuenta al diseñar nuestros productos portátiles. Gracias a nuestro dispositivo de energía portátil Instagrid ONE, y a nuestro conector inteligente Instagrid LINK, ofrecemos a los profesionales de la construcción una fuente de energía instantánea que reduce el uso de alargadores.
Ya no es necesario desenrollar largos cables para suministrar electricidad a tu equipo de obra:
Tu equipo sobre el terreno ya no corre el riesgo de caerse por culpa de los cables.
Pierden menos tiempo instalando y asegurando el material.
Disfrutan claramente de una mayor movilidad en la obra.
Prevención de riesgos en la obra: limitar los peligros invisibles
Desgraciadamente, los riesgos en la obra no se limitan al cableado: existen otros riesgos invisibles que ponen en peligro la salud de los trabajadores. El primero, y no menos importante, es la inhalación de gases de efecto invernadero emitidos por los generadores utilizados para alimentar los equipos de la obra.
De hecho, los generadores tradicionales, de gasolina o diésel, emiten dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO) y otros gases nocivos, especialmente cuando se inhalan en espacios semicerrados (como sótanos, edificios en construcción o zonas poco ventiladas).
Estas emisiones, además de ser peligrosas para la salud, pueden reducir la concentración de oxígeno y provocar fatiga, mareos y trastornos del equilibrio, factores que también pueden provocar caídas.
Los dispositivos de energía portátiles Instagrid ONE están totalmente electrificados y no necesitan combustible para funcionar. Además, no tienen sistema de ventilación, lo que reduce a cero las emisiones de gases nocivos para los equipos de obra. ¡Y eso nos gusta!
La contaminación acústica, un riesgo que a menudo se olvida en las obras
El ruido no solo es una molestia, sino que crea un entorno propicio para los errores, las caídas y los accidentes.
Las obras son zonas ruidosas por naturaleza, debido al material utilizado y al entorno (a menudo urbano). Normalmente, el ruido de los generadores tradicionales se suma a esta cacofonía, y la contaminación acústica se subestima con demasiada frecuencia en cuanto al papel que desempeña en la fatiga de los equipos y su nivel de concentración:
A la larga, los trabajadores prestan menos atención a los obstáculos, las señales visuales o los gestos de sus compañeros.
El ruido constante provoca fatiga auditiva y nerviosa.
También provoca estrés crónico (aumento del ritmo cardíaco y tensión arterial).
El estrés afecta a la postura, el equilibrio y la capacidad de anticipar los peligros.
Las baterías portátiles de Instagrid ofrecen una alimentación eléctrica limpia y silenciosa. Con un ruido inferior a 10 decibelios (< 10 dB(A)), contribuyen a un entorno de trabajo más seguro para los obreros y trabajadores de la obra.
Instagrid trabaja para reducir riesgos
Al reducir los cables, el ruido, y eliminar las emisiones de gases nocivos, Instagrid trabaja para mejorar la seguridad en las obras y reducir los riesgos laborales. Menos obstáculos, menor riesgo de caídas, un entorno más limpio y saludable: todas estas son razones por las que la seguridad de los trabajadores de obra se convierte en una realidad gracias a las soluciones de suministro eléctrico de Instagrid.
¿Te gustaría probar Instagrid ONE?
Ponte en contacto con nuestro equipo para solicitar una demostración personalizada.
