Back to articles

Instagrid Schottland 04-2022-8

Impulsando el progreso: Cómo Zero Labs e Instagrid se asociaron para reducir las emisiones de carbono de alcance 3

Imagina utilizar un sistema de alimentación portátil que no sólo alimente tus herramientas, sino que también ponga a cero las emisiones locales y contribuya a la lucha contra el cambio climático. Hemos realizado un estudio exhaustivo con socios externos para conocer las cargas medioambientales asociadas a nuestras baterías portátiles. Una parte de las llamadas emisiones de CO2e del ciclo de vida está relacionada con el comportamiento de carga de los clientes y la pérdida de eficiencia de nuestros productos en la fase de uso. Estas emisiones de CO2e se basan en el supuesto de que nuestros clientes cargan con un mix eléctrico medio de la UE y pueden reducirse significativamente mediante el uso de energías renovables. Esa es la innovadora colaboración entre Zero Labs e Instagrid.

Llevar la descarbonización más allá de nuestros muros

Esta colaboración abordó las emisiones de Alcance 3, centrándose en el impacto medioambiental del uso de los productos de los clientes. Nos asociamos con Zero Labs, y juntos permitimos a una empresa de construcción alimentar sus unidades Instagrid ONE con energías renovables de la red europea, neutralizando eficazmente la huella de carbono asociada.

Transparencia mediante pruebas ecológicas

Zero Labs proporcionó a Instagrid esta Prueba Verde, un recibo digital que verifica la propiedad del cliente de 1,18 MWh de la energía renovable adquirida y declarada para descarbonizar el uso de electricidad de Instagrid ONE del cliente. Esta prueba ofrece pruebas basadas en datos de nuestro impacto positivo con una trazabilidad profunda y permite a los usuarios comprender mejor y compartir su viaje de acción climática.

Juntos construimos un futuro más verde

En palabras de Sarah Fichtner, Responsable de Sostenibilidad de Instagrid, "Esta asociación nos permite combinar a la perfección el suministro de energía libre de carbono para los profesionales y el apoyo a la transición energética mundial."

Esta colaboración allana el camino para que las empresas aborden activamente las emisiones de Alcance 3 con tecnologías digitales sencillas y construyan un futuro más sostenible, un cliente, una Green Proof a la vez.

¿Listo para unirte a la revolución de la energía limpia?

Leer más